Las virtudes de las berenjenas son muchas. No solo están buenas-requetebuenas, sino que son unas verdaderas aliadas de tu salud: antioxidantes, diuréticas, le dan caña al colesterol, digestivas a tope, super amigas del hígado, corazón e, incluso, del tránsito intestinal, y, por si esto fuera poco, les atribuyen además la capacidad de reducir grasas localizadas en zonas muy concretas como el abdomen (seguid soñando, ingenu@s).
Aunque como todo tiene un lado oscuro, también corre una leyenda desconcertante sobre las berenjenas y es que, cuidadín-cuidadín, si no se cocinan pueden llegar a resultar tóxicas. Tranquilo todo el mundo porque esto último, al parecer, es tan falso como su poder antigrasa localizada.
Pero lo que de verdad nos gusta en recetasenserie de las berenjenas no son sus propiedades beneficiosas o su supuesto poder antigrasa, sino su sabor y versatilidad. Además son divertidas de cocinar porque se pueden rellenar de mil cosas, las que más te gusten o las que tengas más a mano, y siempre- siempre te quedarán estupendas. Nosotros teníamos pechuga de pollo y con eso las hemos rellenado. ¿El resultado?: ñam, ñam, ñam…
¿Estás listo? Vamos allá… receta de berenjenas rellenas de pollo.
INGREDIENTES
3-4 berenjenas (dependiendo tamaño), 2 pechugas de pollo, 1 bandeja de champiñones, 1 cebolla mediana, 50 g de queso rallado, sal y pimienta, albahaca seca, AOVE
PARA LA SALSA BECHAMEL:
1 cebolla, 400 ml de leche (si es semi o desnatada, mucho mejor para tu corazón), nuez moscada, sal, AOVE (pasa de la mantequilla, haznos caso)
ELABORACIÓN
Paso 1 – hornear las berenjenas
Precalienta el horno a 180°.
Lava y seca bien las berenjenas. Pártelas por la mitad y haz unos cortes diagonales en su pulpa a modo de rombo. Sálalas ligeramente, ponles un chorrito de aceite y al horno 15 minutos.
Paso 2 – preparar la salsa bechamel
Mientras se hacen las berenjenas, prepara una salsa bechamel: pica muy fino una cebolla, ponla a pochar con 2-3 cucharadas de aceite, añade otras 2-3 cucharadas de harina y remueve constantemente mientras añades la leche poco a poco. Condimenta con nuez moscada y sala al gusto.
Paso 3 – vaciar las berenjenas
Saca las berenjenas del horno y vacíalas. Puedes hacerlo con una cuchara o, si esperas a que se enfríen un poquito, también puedes vaciarlas con las manos. Reserva la carne de las berenjenas.
Paso 4 – preparar el relleno
El relleno para estas berenjenas es muy sencillito. Lo primero es cortar en juliana una cebolla, picar el pollo en dados pequeños y cortar los champiñones con el grosor que más te guste. Una vez tengas los ingredientes preparados solo te falta ir incorporándolos uno a uno para preparar el relleno: pon una cucharada de aceite en una olla y pocha la cebolla a fuego medio, añade el pollo (puedes regarlo con un poquito de vino blanco y/o zumo limón), el champiñón, la carne de las berenjenas y, finalmente, la bechamel.
Paso 5 – gratinar las berenjenas
Rellena las berenjenas con el pollo, cúbrelas con queso rallado y gratínalas 5-10 minutos a máxima potencia. Y ya tienes tus berenjenas rellenas de pollo. ¿Fácil, verdad?
EMPLATADO
El emplatado, todo el mundo lo sabe, es un verdadero arte, pero a veces no hay tiempo ni ganas, o simplemente se tiene demasiada hambre, para ponerse creativo. Si ese es tu caso, no te tortures: coge tu porción de berenjena, plantifícala en un plato y a comer… 😛
Últimamente estamos recomendando clásicos seriéfilos y hoy no va a ser menos. Al igual que esta receta de berenjena rellena de pollo es un sí-o-sí de cualquier recetario, Luther se puede considerar un must-see del género policíaco más contemporáneo.Si todavía no has visto la serie, ¿a qué esperas? Bueno, primero cómete las berenjenas…
Y aquí abajo un tráiler muy conceptual de su primera temporada:
¡Buen provecho!
Deja un comentario