¿Quién ha dicho que para cocinar se necesita mucho tiempo? Nuestra sección de fast food está dedicada a echar por tierra ése y otro mito aún más peyorativo: que la comida rápida es comida basura. Lo hemos dicho ya unas cuantas veces, pero lo volveremos a repetir cuánto haga falta: la comida rápida no tiene que ser basura, solo tiene que ser rápida.
Y porque sabemos que no tienes tiempo que perder, o el poco que tienes no lo quieres perder en la cocina, ponemos a tu disposición una serie de recetas de fast food caseras y muy sanas. Si dispones de 5, 10 o, como máximo, 15 minutos para cocinar, éstas son tus recetas.
Como prometimos en nuestra entrada gastronómica anterior, seguimos con la inspiración oriental para proponer un plato muy sencillo y sabroso: merluza agridulce. La inspiración no nos ha venido en forma de musa mística, sino como consecuencia de una navegación compulsiva entre blogs de cocina que nos llevó a éste y su espléndida receta.
Después de probarla, podemos asegurar que es una receta perfecta para cocineros primerizos o sin tiempo. Y es que en menos de diez minutos tendrás en tu mesa un plato típico de todo menú de restaurante chino que se precie. ¿No te lo crees? ¡Haces bien! Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. La receta es tan fácil que nos vamos a limitar a subir unas fotos explicativas para que te guíen plácidamente. Y si no te sale, no te cortes, tienes la sección de comentarios para despotricar y ponernos a parir.
¿Estás listo? Vamos allá… receta de merluza con salsa agridulce.
INGREDIENTES (para 2-3 personas)
- 3 filetes de merluza
- 2 pimientos italianos (esos verdes para freír)
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 4 cucharadas de tomate frito (o en su defecto, kétchup)
- Aceite de girasol
- Harina
- Sal
PASOS
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
EMPLATADO
Puedes acompañar la merluza con arroz blanco (si utilizas un vasito de arroz precocinado no te saldrás de los diez minutos de esta receta) o como hicimos nosotros en la anterior entrada, con arroz tres delicias, otro clásico de los restaurantes chinos.
Os podemos asegurar que la relación facilidad-sabor de esta receta es espectacular. Y para acompañar visualmente el plato, qué mejor que aderezarlo con algo de anime. Hoy os recomendamos una película sencilla –como nuestra receta- pero con un mensaje profundo, Historia de una calle.
¡Buen provecho!
Inguia98
Fácil, rápido y realmente bueno.
Dave
Doy fe, está buenisino!!!