¿No tienes tiempo? ¿Ganas? ¿Llegas tarde a algún sitio? Olvídate de las excusas. Con esta receta podrás cocinar en menos que canta un gallo un arroz bien completo, sabrosón y sanote. Y es que solo necesitas 4 minutos para prepararlo. Sí, has oído bien, 4 míseros minutos. No nos cansaremos de repetirlo: la comida rápida solo tiene que ser rápida. Destierra la comida basura y súbete al tren de la comida rápida saludable. Y para demostrártelo, ahí va una receta exprés para un arroz chino igualmente exprés… 🙂
¿Estás listo? Vamos allá… receta de arroz chino exprés.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 tarrinas de arroz precocido
- ½ bote de salsa de soja
- 1 frasco de verduras chinas
ELABORACIÓN
Paso 1 – Enjuaga las verduras y abre las tarrinas de arroz
Este paso no merece explicación, aunque puedes guiarte por las fotos… 😉
Paso 2 – Saltea las verduras chinas con el arroz
No, la receta no se complica mucho más. Ahora solo tienes que calentar una cucharada de AOVE y saltear un minutillo las verduras. Seguidamente añades el arroz directamente de las tarrinas y remueves durante 3 minutos para que se mezclen todos los ingredientes. Por último, rocíalo todo con la salsa de soja, dale un último achuchón y ¡tachán!, ya está listo para comer.
PRESENTACIÓN
Más de lo mismo. No necesitas un máster para emplatar esta receta de arroz chino exprés. De la sartén al plato y del plato a la boca, nada más.
Por supuesto, también puedes utilizar este arroz para acompañar cualquier plato. Nosotros lo amigamos con unos corazones de merluza: una comida completa y sana 100%.
CONSEJOS
No te conformes con nuestra receta. Este arroz chino exprés se puede mejorar muy fácilmente. Seguro que ya se te han ocurrido un montón de ideas, pero ahí van unas cuantas más:
- Añádele más muñequitos: brócoli, palitos de surimi, champiñones, setas… lo que más te guste o tengas más a mano. Si pochas un poco de cebolla en juliana fina antes de añadir las verduras orientales, le darás también un toque muy apetitoso.
- Si tienes tiempo, cuece tú mismo el arroz. No te vamos a engañar, está más bueno que el arroz precocido… 😛 Y si lo tienes reservado de alguna receta anterior, ni siquiera te aumentará el tiempo de preparación.
- Sustituye el AOVE por aceite de sésamo y le darás ese toque especial de la cocina oriental.
Y para terminar con esta receta de arroz chino exprés, una recomendación audiovisual también muy exprés: Fleabag. Sus capítulos de 20 minutos son ideales para acompañar esta receta, o cualquier otra… 😉
¿Pero de qué va la serie? Lo más rápido es echarle un ojo al tráiler:
Y como cocinar esta receta y ver un capítulo de Fleabag no te va a ocupar más de media hora, te sobra tiempo –si quieres- para responder a una bonita encuesta.
Si no encuentras en la encuesta la respuesta adecuada a tu reacción ante este plato, no te cortes, allá abajo tienes la sección de comentarios.
Deja un comentario